Lanzamientos de peso: 700Mb a una mano

xgn_disco1.jpg
photo_camera xgn_disco1.jpg

El sábado por la tarde, como ya viene siendo tradición, se celebró el campeonato de lanzamiento de disco de la Xuventude Galiza Net. Casi medio centenar de participantes dejaron el aire viciado de la grande sala de ordenadores, y salieron a la improvisada pista de lanzamiento armados de su respectivo cd, con el número de participante rotulado. 
 
Y aire sí que tomaron porque el viento racheado que acompañaba la tarde santiaguesa se hacía notar, sobre todo en los que olvidaron el jersey en el recinto. Los organizadores recordaron que sólo se permitirían lanzamientos de cds, pues en las pruebas previas, los DVD's cruzaban todo el campo y caían cerca de la autopista A-9, que bordea Santiago por detrás del Pazo de Congresos. "Imaginad que le cae a un coche a 120km/h, no le iba a hacer gracia" justificó el árbitro, y añadió, lo suficientemente bajo para que todos lo escuchasen: "...aunque a nosotros probablemente sí nos haría". 
 
El viento fue el grande protagonista del evento deportivo, decidiendo cuándo ayudaba, soplando de espaldas, o cuando estorbaba, mandando los cds hasta el aparcamiento más próximo. La habilidad nata de los participantes también contaba, para desgracia de algún cámara de vídeo que debió pensar repetidas veces en exigir el plus de peligrosidad para la próxima edición de la 'party'.
 
El ganador se resolvió muy cerca del final, y fue uno de los más jóvenes, Fran Balsa Carnota, el que se llevó el gato al agua, ayudado presuntamente por el viento, igual que dicen que hizo el dios Eolo en su día con Odiseo. Suerte o habilidad, su nombre se inscribe en el olimpo de los ganadores de esta XGN'08.

Comentarios