viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

LinkedIn añade una nueva categoría para incluir la experiencia como voluntario

La red social de búsqueda de empleo LinkedIn ha añadido la categoría "Experiencia como Voluntario" para que sus usuarios incluyan en su currículum vitae los trabajos realizados en causas humanitarias y ONG, ha informado hoy el portal a través de su blog oficial.

Los responsables de la red social justifican esta decisión explicando que "millones de profesionales emplean parte de su tiempo en labores de voluntariado, algo que puede ser tan positivo para sus carreras como para aquellos a los que prestan su ayuda".

Según una encuesta reciente realizada por LinkedIn uno de cada cinco profesionales estadounidenses responsables de las contrataciones afirma que en alguna ocasión se ha decantado por un candidato a un puesto por su experiencia como voluntario.

Con este paso, LinkedIn busca que los usuarios se mantengan en contacto con antiguos compañeros de voluntariado, den a conocer su altruismo y reciban una inyección de motivación al comprobar "que algunos de los profesionales más exitosos dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás".

LinkedIn añade una nueva categoría para incluir la experiencia como...
Comentarios