Los ciudadanos podrán recibir SMS con los resultados elecctorales

Los ciudadanos que lo deseen podrán recibir en sus teléfonos móviles a través de un SMS los resultados del escrutinio electoral de los comicios autonómicos del próximo 1 de marzo.

Para recibir los datos existen dos modalidades. La primera de ellas es de suscripción, en la que los ciudadanos recibirán datos sobre la constitución de las mesas, los porcentajes de participación a las 12 y a las 17 horas, así como el escrutinio al 25, 50, 75 y 100% en cualquiera de las cuatro provincias o en general.

En los mensajes, los ciudadanos recibirán también el número de cargos elegidos por cada candidatura, según indica la Consellería de Presidencia en un comunicado.

Estos mensajes tendrán el coste de un mensaje de texto ordinario, en función del operador de cada usuario.

Claves por provincias
El número al que se enviará el mensaje es el 7743 y la clave para la suscripción es ELEC ALTAGA, para recibir los datos de toda la comunidad o ELEC ALTAAC, ELEC ALTALU, ELEC ALTAOU, ELEC ALTAPO para cada una de las provincias.

Además existe la posibilidad de recibir datos en tiempo real en cualquier momento de la jornada electoral, ya sea de participación como de escrutinio. En este caso los interesados recibirán un mensaje sin coste adicional en sus móviles.

Para recibir este servicio hay que enviar al 7743 el texto ELEC GA, ELEC AC, ELEC LU, ELEC OU ó ELEC PO en función del ámbito geográfico del que los ciudadanos quieran información.

En Internet se podrán consultar los resultados en la web www.resultadoseleccions.es.

Comentarios