viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

McAfee señala a Android como la plataforma móvil más atacada por el software maligno

Los móviles con sistema operativo Android, diseñado por Google, se convirtieron el pasado trimestre en el objetivo de la mayor parte de los ataques de software malicioso -malware- a plataformas móviles, según informó este miércoles la multinacional de seguridad informática McAfee.

En el último informe trimestral, la compañía asegura que estos ataques experimentaron "un rápido aumento" entre el primero y el segundo trimestre del año, ya que Android pasó del tercero al primer puesto en la clasificación de ecosistemas móviles más atacados, y relegó al segundo puesto a la plataforma móvil Java Micro Edition.

Una de las formas más extendidas de infección de móviles con "malware", según McAfee, fue en el periodo estudiado la distribución de aplicaciones modificadas con fines maliciosos, que corrompen juegos y software ''sano''.

McAfee informó, del mismo modo, de haber detectado durante el segundo trimestre del año alrededor de 6 millones de nuevas piezas de software malicioso para ordenadores. Resaltó también que entre abril y junio detectó por primera vez en su historia un falso antivirus para los ordenadores Mac, de Apple, y señaló también que los ataques intentaron explotar más las fallas de seguridad de Adobe que de Microsoft.

Además, la empresa detalló las principales operaciones policiales contra la ciberdelincuencia del segundo trimestre del año, así como los desencuentros internos habidos en los colectivos Anonymous y LulzSec, responsables de varios ataques informáticos en los últimos meses.

McAfee señala a Android como la plataforma móvil más atacada por el...
Comentarios