Nintendo anuncia la nueva DS-i

DS_Dentro.jpg
photo_camera DS_Dentro.jpg

A pesar de todos los desmentidos de Nintendo ante los rumores de los últimos meses, el gigante japonés ha acabado por confirmar la renovación de su consola portátil. La nueva DS-i no es un nuevo modelo sino se una revisión que añade nuevas características al actual.

Vendrá equipada con dos cámaras y un lector de audio integrados. tendrá una forma similar a la consola actual de bolsillo DS Lite. Sin embargo, será un 12% más fina, gracias a que se elimina la ranura para cartuchos de Game Boy Advance (GBA), y sus dos pantallas más grandes (7,6 centímetros en lugar de 7), según ha indicado el director general de la compañía nipona, Satoru Iwata.

También se añade un lector de tarjetas de memoria SD, un navegador web preinstalado y estará disponible en blanco y negro.

En la carcasa superior de la consola hay una cámara de 3,2 megapíxeles, cuyas fotos se pueden editar directamente en la consola, mientras que en la bisagra que une las dos pantallas reside una cámara VGA que, previsiblemente, se utilizará en juegos y videoconferencias.

Nueva tienda
Junto a la consola se presenta también una tienda 'online' en la que se podrá adquirir contenido directamente a través de la conexión Wi-Fi, utilizando los Nintendo Points.

El nuevo producto de Nintendo se venderá a partir del próximo 1 de noviembre en Japón y en 2009 en EEUU y tendrá un precio 18.900 yenes (unos 125 euros), en comparación con los 16.800 yenes del actual modelo, según informó este miércoles en diario japonés 'Nikkei'.

Lanzada en 2004, la videoconsola 'DS' y su edición de bolsillo, la 'DS' Lite han vendido más de 77,5 millones de ejemplares en todo el mundo.

Este paso de Nintendo es un nuevo movimiento hacia la convergencia tecnológica. Actualmente en el mercado hay diversos productos díficiles de etiquetar dentro de un único sector que juntan en un mismo dispositivo la posibilidad de jugar, escuchar música, hacer fotos o navegar por internet. El iPhone/iPod Touch, la Sony PSP o esta nueva DS son algunos de ellos.

Comentarios