Nokia es la compañía más ecológica

La ONG ecologista Greenpeace ha hecho pública la lista en la que trimestralmente puntúa a 18 grandes compañías líderes en telefonía móvil, ordenadores y televisores. En ésta, la finlandesa Nokia repite en primera posición como empresa que más respeta el medio ambiente -con una nota de 7,3-, seguida muy de cerca por Sony-Ericsson -6,9 puntos-.

Destaca de este último informe, presentado durante la feria CES de Las Vegas, la destacable mejora de dos compañías: Phillips, que actualmente empata en la tercera posición con Toshiba -con 5,3 de nota- y que hace dos años estaba en el decimoséptimo puesto, y la norteamericana Apple, que ha conseguido ascender cuatro puestos respecto a la anterior lista publicada -es quinta con una escasa puntuación de 5,1-.

Por último, el informe, que suspende a la mitad de las empresas evaluadas -nueve-, deja de nuevo a Nintendo como la compañía peor valorada -su nota es de 1,4- al no cumplir con las demandas de la organización en materia medioambiental -reducción de emisiones, utilización de energías renovables, eliminación de elementos químicos peligrosos y mayor responsabilidad de la empresa en el proceso productivo-. Las otras dos compañías que tampoco han logrado superar el ‘3’ de nota han sido Microsoft -con un 2,4- y Lenovo, que ha obtenido una puntuación de 2,5.

Comentarios