Queridos Reyes Magos: este año os pido...

tecno_iphone_dentro.jpg
photo_camera tecno_iphone_dentro.jpg

Sí, es cierto, los amantes de la tecnología no tienen muy buena prensa. Aquel que los odia los etiqueta tan rápida como despectivamente de 'frikis'. Otros, más respetuosos con esta forma de vida apegada a los cables, a los chips y a los bits, los llaman 'geeks'. Ya sean 'frikis' o 'geeks', una cosa hay que reconocerla: ¿hay algo más sencillo que regalarle algo a este tipo de persona?

El 'yonki del chip' es uno de los clientes más fáciles que Papá Noel o los Reyes Magos pueden echarse a la cara. Y es que el feroz desarrollo tecnológico que vivimos no deja de arrojar a los escaparates de las tiendas, virtuales y físicas, artilugios de todos los tipos, tamaños y colores. Los hay para los amantes de la música, para los de la fotografía, los del deporte, de los viajes, de los coches...

Si bien es cierto que muchos de estos individuos sufren el síndrome  'ya tengo de todo' -este lo comparten con gran cantidad de niños- la gran oferta de aparatitos disponible  en el mercado hace que se puedan encontrar artefactos diferentes y, lo más importante, accesibles para bolsillos que estén en casi cualquier estado de forma. El truco está en la amplitud de miras.

¿Que a Papá Noel no le llega para sorprender a un 'geek' cazatendencias con el último portátil Mac de Apple? Quizás la respuesta esté en un netbook, otro último grito en ordenadores transportables más económico.

¿Que a los Reyes Magos no les alcanza para un GPS de última generación? Quizás sí para un 'data tracker' que permita localizar puntos prefijados -¿quién no ha perdido el coche en un párking alguna vez? Echemos un vistazo a algunas posibilidades por franja de precio:

  • Por menos de 100 euros. Esta es la categoría perfecta para enmarcar todo tipo de complementos de cualquier afición tecnológica. ¿Que le gustan las videoconsolas? A este precio encontraremos muchos juegos, mandos, accesorios para juegos, etc.

    ¿La fotografía? Tarjetas de memoria, trípodes curiosos como el GorillaPod, que se engancha en cualquier sitio -a ºpartir de 20 euros-, marcos digitales -a partir de 60 euros-, etc. ¿La música? Vales por descargas de tiendas online -tarjetas  por valor de 15 ó 25 euros para descargas en iTunes-, auriculares -algunos modelos de AKG se encuentran a partir de los 50 euros-, etc.

    ¿Y si Papá Noel quiere ser un poco más original? ¿Qué tal un dominio web o un servicio de hosting? Por menos de 30 euros en ambos casos se le  podría dar una alegría a alguien que tenga ganas de contarle cosas al mundo desde la red de redes.
  • Entre 100 y 500 euros. En esta franja podemos enmarcar todas las videoconsolas. Desde las más baratas -como la Nintendo DS, de alrededor de 150 euros- a las más caras, como la Playstation 3 -cerca de los 500 euros-, pasando por la archiconocida Nintendo Wii -de 250 euros-.

    Unos buenos auriculares -como los Senheiser HD-250, de 230 euros - deleitarán a los melómanos. Cámaras de fotos compactas de gama alta -como la Canon G10, de 445 euros- e incluso modelos réflex muy básicos -como la Canon 1000D, por 410 euros- harán las delicias de aquellos con aspiraciones artísticas. También discos duros multimedia -como los de MemUp, con capacidad de almacenaje de 1TB, por 330 euros-.

    En este rango están los ultraportátiles, pequeñísimos ordenadores transportables en los que la ligereza y el tamaño -pequeño- están más cuidados que las propias prestaciones, que suelen ser básicas. Bajan de los 400 euros.

    Por estos precios existe una amplia gama de teléfonos móviles de última generación no sujetos a contratos de permanencia -tampoco será cuestión de que Papá Noel nos cargue con un contrato con una operadora, ¿no?
  • Entre 500 y 1000 euros. Empezamos a hablar de palabras mayores. Si Papá Noel o los Reyes se mueven en estas cifras empiezan a tener a su disposición desde cámaras de fotos réflex avanzadas -como la Nikon D90 -cerca de los 1.000 euros- hasta muchos modelos de televisores LCD -los modelos más básicos de Sony Bravia comienzan en los 600 euros. -

    A partir de los mil euros las posibilidades no dejan de crecer. A esta codiciada categoría de regalos sólo podrán llegar los que hayan sido verdaderamente buenos durante 2008. En ella se encuentran, sin duda, algunos de los objetos más codiciados por los amantes de la tecnología: ¿Qué tal un Apple MacBook Pro -a partir de 2.000 euros-, o una pantalla LCD de 52 pulgadas -como el Sony Bravia KD EX1, de unos 3.000 euros?-. ¿Ve como no era difícil?

Felicite estas fiestas a través de Youtube
¿Todavía no ha enviado las felicitaciones navideñas? Es probable que por métodos tradicionales a estas alturas ya no lleguen a tiempo. Tranquilo, no es tarde.

El portal de vídeo de Google, YouTube, pone por primera vez a disposición de sus usuarios registrados felicitaciones de Navidad en vídeo.

Bajo títulos como 'Quiero ser Papá Noel' o 'Jingle Cats: Feliz Navidad para todos', el portal de vídeos más popular de la red  ofrece 50 vídeo-postales gratuitas diferentes que podrá enviar a la dirección de correo electrónico de los contactos que elija. Estos las recibirán al instante en su bandeja de entrada.

Aunque si usted prefiere evitar felicitaciones navideñas 'prefabricadas', es un usuario mínimamente avanzado y dispone de una cámara web puede unirse a la moda de enviar felicitaciones personalizadas con la opción 'Captura Rápida' desde la misma plataforma.

Esta opción le permitirá grabar vídeos directamente desde su cámara web que podrá enviar a quien quiera en cuestión de minutos. Realizarlos no es muy complicado y año tras año es una práctica que gana adeptos.

Felicitar así  implica desempolvar ese gorro de Papá Noel, ponérselo y colocarse frente a su cámara web. Puede grabar un mensaje personal para cada uno de sus contactos o el mismo para todos ellos. ¿Se atreve? Web. www.youtube.com/greetings

Comentarios