Samsung deberá mostrar a Apple sus productos tras la demanda por supuesta copia

Una jueza estadounidense ha ordenado a Samsung que muestre a Apple algunos de sus teléfonos móviles y tabletas, después de que la compañía de Steve Jobs demandase a la empresa surcoreana por la supuesta copia del diseño del iPad, el iPod y el iPhone.

Según se supo, la jueza Lucy Koh, del Tribunal Federal de San José (California, EE.UU.), dio a Samsung 30 días para proporcionar muestras, paquetes y otros materiales de los modelos Galaxy S2, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 10.1, Infuse 4G, y 4G LTE o "Droid Charge".

La jueza dijo en su decisión, comunicada a Samsung la semana pasada y recogida por "Courthouse News Service", que "Apple ha demostrado tener buenas razones" para obligar a Samsung a proporcionar más información sobre sus productos.

La compañía creada por Steve Jobs demandó a Samsung en abril por supuesta violación de patente y marca comercial de sus productos al entender que la empresa surcoreana diseñó terminales que se pareciesen al iPad, al iPod y al iPhone. Apple también dijo que los productos utilizan iconos similares a los suyos.

La jueza Koh también dejó claro en su decisión que "aunque el Tribunal no expresa opinión sobre los méritos de la demanda de Apple, el Tribunal observa que Apple ha producido imágenes de productos de Samsung" que proporcionan razones para pensar que estos han sido copiados.

Comentarios