Datos bancarios de un millón de clientes por 44 euros

PC_Dentro.jpg
photo_camera PC_Dentro.jpg

El sitio de subastas eBay vuelve a ofrecer una historia jugosa para aquellos que desconfían de la seguridad de nuestros datos. Un millón de personas han visto como sus datos bancarios, incluyendo su número de cuenta y firma, han sido encontrados en el ordenador de un disco duro vendido en esta página.

La historia comienza cuando un ex empleado de Graphic Data, empresa que archiva los datos de clientes de la Royal Bank of Scotland (RBS), vendió un ordenador usado por 44 euros, sin haber borrado antes toda esta información supuestamente confidencial.

Entre esos datos conservados por Graphic Data, que archiva los datos financieros de varias organizaciones, figuraban los números de cuenta, de teléfonos y las firmas de más de un millón de clientes de American Express y de los bancos NatWest y RBS, según el diario.

El riesgo pudo ir a más si el comprador no hubiese actuado de buen samaritano alertando a las autoridades. Mientras el RBS admite que el ordenador fue vendido de manera ''inapropiada''. eBay también se disculpa y afirma que el ordenador no debió venderse en la página, aunque no parece fácil evitar casos de este tipo.

Pérdidas reincidentes
No es la primera vez que los británicos ven como organizaciones privadas e incluso administraciones extravian sus datos. En 2007, el Gobierno tuvo que admitir en dos ocasiones diferentes que se habían perdido dos discos con información de cerca de 30 millones de personas.

Hace menos de una semana, el Ministerio de Interior británico volvía a admitir aborchonado otra pérdida. En este caso, el extravío de un lápiz de memoria USB con los nombres, fechas de nacimiento, direcciones y otros datos personales de 10.000 delincuentes reincidentes, 84.000 presos internados en las cárceles de Inglaterra y Gales, y 30.000 condenados por diversos delitos.

Comentarios