Xbox Live, ¿arma contra la abstención?

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Estados Unidos ha tenido históricamente un problema con la abstención de las capas sociales más jóvenes. Este problema viene dado en gran medida por la obligatoriedad de inscribirse en el censo para poder votar, un requisito que, al contrario de la mayoría de las democracias europeas, no es automático.

Para facilitarlo, el grupo Rock the Vote, que pretende fomentar una mayor implicación de los jóvenes en la elecciones de noviembre, ha llegado a un acuerdo con Microsoft para que los ciudadanos de Estados Unidos puedan inscribirse en el censo a través de Xbox Live, la enorme red social surgida a la sombra de la consola.

La campaña de Rock the Vote comienza este mismo lunes y pretende atraer a dos millones de personas para las elecciones de noviembre. ''Para cumplir nuestro objetivo, tenemos que ir dónde están los jóvenes y no hay duda de que muchos de ellos están Xbox Live'', dijo Heather Smith, director ejecutivo de Rock the Vote. La inscripción en el censo no asegura un voto, pero al menos rompe una de las principales barreras de entrada.

Además, el uso de la red social irá más allá, ya que permitirá a lso usuarios participar en foros y en las encuestas para conocer la intención de voto.

La iniciativa no es del todo nueva, ya que Rock the Vote ya usó otras de las principales redes sociales de la Web 2.0, MySpace, para que las bandas de música incentivaran al inscripción.

Ahora, habrá que ver si Obama o McCain deciden llevar la 'Política 2.0' a un nuevo estadio y deciden hacer campaña en los portales online.

12 millones de usuarios
Xbox Live nació en 2002, como servicio online de Microsoft para dar soporte a los juegos multijugadores de la consola Xbox. Sin embargo, fue tres años después, con el lanzamiento de Xbox 360 cuando este portal experimentó un impulso definitivo.

Actualmente es el portal vinculado juegos con más éxito, con 12 millones de usuarios y disponible en decenas de idiomas. En la pasada feria E3, uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego, Microsoft anunció diversas características nuevas que aumentan su ''factor social'' y que pretenden llevarla más allá de un simple portal de juegos y contenidos de ocio electrónico.

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