Y ahora, ¿que hacemos con nuestro HD DVD?

Estos aparatos se volverán trastos inútiles en muy poco tiempo...
photo_camera Estos aparatos se volverán trastos inútiles en muy poco tiempo...

Ahora que la batalla entre formatos digitales se acabó finalmente, hay que ocuparse de los 'caídos en combate'. Las asociaciones de consumidores comienzan su campaña para evitar que se repita el síndrome "comprador de vídeo Beta". Cuanto más si se tiene en cuenta que el formato Betamax estuvo 12 años en el mercado y el HD DVD lleva menos de un lustro

Por eso instan a los propietarios de reproductores de sistemas HD DVD a reclamar la devolución del importe o, cuando menos una compensación económica por parte del fabricante.

Desde la Unión de Consumidores (UCE) recuerdan que el fin de la producción de este sistema digital, que hará inútiles los equipos HD DVD "a corto o medio plazo", es una cuestión comercial, ajena a los consumidores. Por ello, los anima a que aleguen 'falta de conformidad' con el producto, tal y como establece la Ley de Garantías de Bienes y Servicios.

La UCE aseguró que los propietarios de estos equipos tienen "motivos más que suficientes" para reclamar, y les aconseja que vayan directamente al punto de venta y exijan una compensación "por los perjuicios que la retirada del formato les ocasiona".

Además, recuerdan desde esta asociación, los grabadores HD DVD llevan poco tiempo a la venta, por lo que la mayoría de ellos aun se encuentra en período de garantía, lo que debería simplificar el proceso de devolución.

Una muerte anunciada
Toshiba, el gran mentor y apoyo de este formato, confirmaba este martes de manera oficial que detiene la producción y el desarrollo de sus productos en HD DVD.

Pero a pesar de este abandono, la firma nipona se ha comprometido a seguir ofreciendo servicios de post-venta a los clientes que ya hayan adquirido materiales relacionados con este tipo de tecnología, aunque ha dejado claro que no aceptará devoluciones.

La guerra de formatos se fue decantando en el último medio año hacia el Blu Ray de Panasonic, Sharp y, sobre todo, Sony, la marca que sin duda fue la que más apostó al "láser azul".  Ahora queda el camino libre en almacenimiento de datos, distribución de películas y juegos de ordenador.

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