Yahoo! se vuelve 'OpenSocial'

opensocial_lat.jpg
photo_camera opensocial_lat.jpg

Yahoo! ha dado una prueba más del 'buen rollo' que existe con su rival Google al unirse a la plataforma OpenSocial, que pretende facilitar a los desarrolladores un estándar para que creen aplicaciones sociales en la web.

Yahoo! se adhiere a una plataforma de la que ya formaban parte grandes portales como MySpace, Plaxo o Hi5. Con este importante compañero de viaje, Google anunció la creación de la fundación OpenSocial, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión del proyecto, en especial a cuidar que los estándares sigan un desarrollo abierto.

Un Facebook abierto

OpenSocial es la alternativa patrocinada por Google a la red social Facebook. Pero lejos de centralizar las aplicaciones en una página, la intención es crear un estándar que pueda ser usado por cualquier 'start-up' o empresa que lo soporte. Las especificaciones son totalmente abiertas, y cualquier web puede usarlas.

Para los usuarios, presenta la ventaja de que pueden comunicarse entre distintas redes sociales, siempre que éstas utilicen el mismo 'widget' OpenSocial. Por el momento, esta característica no tiene demasiada relevancia, ya que el sistema está aún en sus comienzos y no hay muchas aplicaciones desarrolladas para esta plataforma. Quizás Yahoo! traiga algunas ideas prácticas de cómo aprovechar el potencial de OpenSocial.

Comentarios