Unas 200 personas piden en Campo Lameiro un médico estable con continuidad

La Corporación y los vecinos se plantan contra el Sergas ante el creciente descontento por las jornadas sin médico y las rotaciones de interinos que cubren las bajas de su galeno ► El sábado 17 habrá otra protesta
Asistentes a la manifestación de este sábado ante el Centro de Saúde de Campo Lameiro. DP
photo_camera Asistentes a la manifestación de este sábado ante el Centro de Saúde de Campo Lameiro. DP

Unas 200 personas asistieron en la tarde del sábado a la concentración delante del Centro de Saúde de Campo Lameiro para reclamar un médico de manera estable en el municipio y que el Sergas ponga fin a la interinidad de facultativos, que ha cansado a los usuarios y usuarias del centro.

La protesta fue convocada por todos los grupos de la Corporación, incluido el PP, que ostenta la Alcaldía, y, tras los primeros instantes en los que se repitieron distintas consignas, los mismos concejales y concejalas se encargaron de recoger las hojas de reclamación repartidas entre los asistentes para que, una vez cumplimentadas, se entreguen en el Concello, que hará de intermediario a la hora de hacerlas llegar al Sergas.

Los asistentes a esta concentración finalizaron el acto con la lectura de un manifiesto a cargo del alcalde, Carlos Costa, en nombre de la Corporación Municipal, en el que se recoge que "os veciños consideramos que servizo de Atención Primaria de calidade ten que ofrecer, cando menos, unha continuidade no médico de cabeceira que nos atende, sobre todo ás persoas maiores que precisan dun seguemento e dun coñecemento das súas doenzas cunha perspectiva e durabilidade no tempo. Queremos unha continuidade e unha estabilidade na atención sanitaria en Campo Lameiro, polo que instamos ao Sergas e á Xunta a que tomen as medidas necesarias para que non nos atenda un médico cada pouco sen que nos dea tempo casi nin a coñecelo".

En el escrito reivindicativo se insta también al Gobierno de España la que amplíe el número de plazas para los MIR y que se diferencie, desde el principio, entre los médicos que prefieren la especialidad de Urgencias y los de Atención Primaria.

Más protestas

El alcalde anunció que seguirán las protestas en diferente formas para reivindicar una estabilidad médica para Campo Lameiro, indicando que mantendrá las gestiones ante las autoridades sanitarias, pero también las movilizaciones hasta que se resuelva la falta de estabilidad de médicos en Campo Lameiro. Así, el próximo sábado 17 de diciembre, a las 18.00 horas, se volverá a realizar una nueva concentración ante el centro de Salud.

Comentarios