Unas 500 personas defienden en Campelo la continuidad de su sucursal bancaria

La Praza da Granxa acogió la lectura del acuerdo plenario contra el cierre, a cargo de representantes de todos los grupos de la corporación
Manifestación en Campelo. R. FARIÑA
photo_camera Manifestación en Campelo. R. FARIÑA

Unas 500 personas entre vecinos y representantes políticos se dieron cita este viernes en Campelo para la concentración en repulsa del cierre de su sucursal bancaria, anunciado por Abanca.

En la marcha se pudieron ver tres pancartas: una del Concello, otra del BNG, que mantiene una ofensiva en todos los municipios afectados de la comarca, y otra de la CIG, alusiva a la destrucción de empleos que está suponiendo esta reestructuración.

20_30 CAMPELO_ Manifa contra o peche de Abanca_ Potente_ Grafica

La mayor parte de los miembros de la Corporación acudieron a esta cita, con la salvedad del alcalde, que justificó su ausencia al tener un compromiso familiar. En la marcha se pudo ver al secretario xeral de los socialistas de Pontevedra, David Regades; a la diputada autonómica de la misma formación, Paloma Castro, y al diputado nacionalista Luís Bará.

Los concejales sostienen que cancelarán sus cuentas en la entidad si en cinco días se clausura el banco

Además del cántico repetido de "Abanca non se pecha!", un portavoz de cada agrupación con representación en el Concello (BNG, PSOE, Avante y PP) leyó el acuerdo plenario adoptado por la Corporación en el momento en que se conoció la decisión del cierre.

20_30 CAMPELO_ Manifa contra o peche de Abanca_ Potente_ GraficaEl acuerdo anuncia que además de movilizaciones habrá campañas informativas y diferentes acciones para tratar de evitar dicho cierre, entre ellos la retirada de fondos del Concello y cancelación de cuentas de la entidad municipal en Abanca.

A la cita acudieron muchos grupos familiares, una nutrida representación del sector de la tercera edad (los más afectados por la eliminación del servicio presencial) y también de gentes vinculadas a la mar, entre ellos, el patrón mayor de la Confraría de Raxó, Iago Tomé. La Corporación agradeció a los asistentes "a participación nesta convocatoria" e insitió en rechazar "á supresión do cese dun servizo presencial imprescindible para moitos veciños e veciñas".

Comentarios