Abanca habilitará una unidad móvil bancaria en Campo Lameiro tres días a la semana

También estará operativa los días de feria. La entidad se compromete además a mantener un cajero automático de fácil manejo 

 

Cartel contra el cierre de la sucursal de Abanca en Campo Lameiro. DP
photo_camera Cartel contra el cierre de la sucursal de Abanca en Campo Lameiro. DP

Campo Lameiro tendrá servicios bancarios de Abanca tres días a la semana –martes, miércoles y jueves– y los 4 y 20 de cada mes coincidiendo con los días de feria, con una unidad bancaria móvil.

Según ha informado el alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, la entidad se ha comprometido además a mantener un cajero automático "de última generación y un sistema operativo de fácil manejo para personas mayores y los menos familiarizados con la tecnología".

La recuperación de estos servicios se hará "de manera gradual". El viernes 24 de septiembre entrará en funcionamiento el nuevo cajero automático y el 5 de octubre comenzará a operar la unidad móvil bancaria. La atención a las ferias tendrá lugar a partir del mes de noviembre.

Abanca garantiza que este nuevo servicio presencial en Campo Lameiro tendrá un "carácter indefinido" en el tiempo y se prestará tres días a la semana y los días 4 y 20 de cada mes. El horario de atención al público será de 9 a 14 horas de manera ininterrumpida los martes y los jueves y los miércoles será por la tarde de 17 a 19 horas. Los días de feria será por la mañana, de 9 a 14 horas.

Así, con la unidad bancaria móvil y el cajero, los vecinos de Campo Lameiro tienen a su disposición "un servicio que permite realizar de forma cómoda y segura las operaciones más necesarias y frecuentes en la operatoria diaria: retirada e ingreso de efectivo, pago de recibos e impuestos con tarjeta o libreta, transferencias y traspasos, solicitud de movimientos, etc".

El cajero de Campo Lameiro será "mejorado" con "un menú que facilita su uso por las personas mayores y por los menos familiarizados con la tecnología", apunta. Además, durante las primeras semanas Abanca refuerza el servicio de apoyo con una persona para facilitar su uso para todas las personas que lo necesiten. En esta tarea contará con el apoyo del Ayuntamiento.

Comentarios