Abierto el plazo de exposición pública del proyecto del Balneario caldelano

El Concello inicia en paralelo el proceso de petición de informes sectoriales a la Xunta

Aspecto de la futura instalación. D. P.
photo_camera Aspecto de la futura instalación. D. P.

El expediente denominado "de conveniencia y oportunidad de la concesión de obra para la construcción de la estación termal de Ponte Caldelas y explotación de las obras" está en exposición pública. El Concello de Ponte Caldelas publicó el anuncio oficial en el Boletín de la Provincia, dando vía libre a las personas que quieran presentar sugerencias o alegaciones a este plan. Hay un plazo de un mes para analizar el documento.

La documentación incluye el anteproyecto constructivo, que servirá de base para la licitación, así como para el estudio de viabilidad económico- financiera del proyecto. En paralelo con el trámite de exposición pública, se solicita informe a distintos órganos sectoriales autonómicos, entre ellos Augas de Galicia.

Una vez resueltas las alegaciones comenzarán los trámites relativos a la apertura de la licitación de la concesión entre las empresas interesadas del sector. La futura estación termal se construirá sobre una parcela de 7.700 metros cuadrados, calificada como urbanizable, que fue adquirida con fondos municipales al Sareb por 230.000 euros más IVA.

El expediente incluye un anteproyecto de mínimos con un presupuesto de 1,9 millones de euros y contempla un diseño perfectamente integrado en el río Verdugo. En cuanto al estudio de viabilidad, el plan estima que, sobre la base de la contratación de cinco personas, y unos precios públicos de 6 euros, la instalación sería rentable desde el primer año, cuando conseguiría ya unos 25.000 visitantes, superando los 50.000 a partir del quinto.

Comentarios