Fallece una mujer de 39 años en una colisión frontal en Ponte Caldelas

El conductor del otro vehículo, de 85 años, fue trasladado a un hospital herido grave
Los coches implicados en el accidente mortal de Ponte Caldelas. DAVID FREIRE
photo_camera Los coches implicados en el accidente mortal de Ponte Caldelas. DAVID FREIRE

Una mujer de 39 años falleció este sábado al chocar su coche con otro turismo en la carretera PO-255 a su paso por el municipio de Ponte Caldelas. El siniestro se produjo en la zona de Fonte da Tella, en el tramo de vial que discurre entre Pazos y Caritel y en él se vieron implicados un Renault Clio y un Peugeot 208.

El 112 derivó al punto a los Bombeiros de Pontevedra y O Morrazo, ante las primeras llamadas de particulares denunciando que había atrapados en los dos vehículos. Los primeros en llegar al punto fueron los bomberos de Pontevedra que procedieron a la excarcelación del conductor de uno de los turismos, un varón de 85 años de la parroquia de Gaxate, y una mujer de 39 también vecina de A Lama.

Las mismas fuentes indican que ella no pudo superar la gravedad de sus lesiones. El hombre fue trasladado a un hospital, herido grave.

La Guardia Civil tuvo que cortar la carretera en los dos sentidos de circulación para facilitar los trabajos de los servicios de Emerxencias. Al llegar los Bombeiros de O Morrazo, y una vez completadas las dos excarcelaciones, los de Pontevedra regresaron a su base para no dejar desatendido el núcleo urbano. Se desconocen, de momento, las causas del siniestro.

Es la cuarta víctima mortal de este sábado en las carreteras gallegas, después de que dos personas de una misma familia perdieran la vida en una colisión en Ames y otra más en un choque en Brión.