Viernes accidentado: excarcelada una mujer en Poio y cuatro siniestros en una hora en Pontevedra

Los siniestros registrados en la capital provocaron el colapso de los accesos a la ciudad
Colisión en Poio. EMERXENCIAS SANXENXO
photo_camera Colisión en Poio. EMERXENCIAS SANXENXO

Una mujer tuvo que ser liberada este viernes por los servicios de emergencia después de producirse una colisión entre dos coches en Poio. Debido al impacto, fue necesaria la retirada de una de las puertas del vehículo para poder acceder a la herida.

El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 1.900 de la PO-303, sobre las 19.00 horas de la pasada tarde.

El 112 puso los hechos en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Pontevedra y del GES de Sanxenxo.

Una vez finalizada las labores de excarcelación, la mujer pudo ser trasladada por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia.

VIERNES COMPLICADO EN PONTEVEDRA. La coincidencia de cuatro accidentes en otras tantas zonas de entrada y salida de Pontevedra provocó, al mediodía de este viernes, un importante colapso en el tráfico que atrapó a cientos de conductores.

El primero de los incidentes se detectó sobre a las 14.29 horas, cuando un camión dejó accidentalmente una considerable mancha de aceite en la rotonda del nudo de O Pino, que provocó más de un susto hasta que un motorista acabó con sus huesos sobre el asfalto.

Aunque la caída no tuvo más consecuencias que unas heridas leves, se generó una considerable retención que afectó a los numerosos vehículos que accedían a este punto desde la avenida de Vigo, Josefina Arruty, San Blas y la carretera de Vigo.

El siguiente siniestro se localizó tres cuartos de hora después en la AP-9 en dirección a Vigo, pocos metros después de rebasar el puente sobre la ría. La colisión por alcance también generó embotellamientos y afectó al tráfico rodado.

Al cabo de unos minutos, una nueva colisión por alcance entre dos vehículos taponó la entrada a la ciudad desde la avenida de Domingo Fontán, entre los puentes de As Correntes y O Burgo. Aunque ambos conductores hicieron parte amistoso, los trámites provocaron una larga caravana.

El cuarto accidente en poco más de una hora tuvo como escenario Campolongo. De nuevo un choque leve entre dos coches, que ralentizó la circulación.