Viernes. 19.10.2018 |
El tiempo
Viernes. 19.10.2018
El tiempo

Tres accidentes en la PO-308 dejan dos heridos graves y uno leve en Poio

Testigos y autoridades prestando auxilio a los motoristas golpeados por un vehículo en San Xoán. CEDIDA
Testigos y autoridades prestando auxilio a los motoristas golpeados por un vehículo en San Xoán. CEDIDA

Una mujer fue atropellada en Combarro y un turismo arrolló a una moto con dos ocupantes en A Seca

 

 

La carretera PO-308 vivió ayer una de sus jornadas más aciagas en lo que a accidentes de tráfico se refiere. Tres heridos, dos de ellos de gravedad, y cuantiosos daños materiales es el balance de tres siniestros que se registraron en las parroquias de San Salvador, Combarro y San Xoán.

El más aparatoso fue este último, en el que se vieron implicados una motocicleta y un turismo. Dos jóvenes sufrieron lesiones de diferente consideración al ser golpeados por un turismo que trataba de incorporarse al vial autonómico desde el cruce que conecta la comarcal con el entorno de A Seca.

Los hechos se produjeron a las 19.44 horas, según precisaron fuentes del Servizo de Emerxencias 112 Galicia. Hasta la zona se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia. 

El hombre que viajaba de paquete en la moto sufrió las heridas más graves, tal y como explicaron testigos presenciales.

Unas horas antes, al filo de las dos de la tarde, la Policía Local de Poio acudía en auxilio de una mujer, vecina de la parroquia de Combarro, que resultó atropellada mientras cruzaba por uno de los pasos de cebra situados en pleno casco urbano de la localidad.

Fuentes del cuerpo de seguridad confirmaron que la afectada, de 50 años de edad, sufrió lesiones de gravedad. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario de Pontevedra.

Se da la circunstancia de que los agentes ya habían tenido que actuar a primera hora de la mañana en el lugar de Albar, en San Salvador, donde cuatro coches se vieron implicados en una colisión múltiple. No obstante, a diferencia de los otros dos siniestros, en este caso solo se registraron daños en los turismos. Todos sus ocupantes resultaron ilesos.

ACTUACIONES. Estos accidentes vuelven a poner en tela de juicio la seguridad viaria a lo largo del tramo de la PO-308 que atraviesa el municipio poiense. Solo en 2017 se registraron en este vial, cuya titularidad pertenece a la Xunta de Galicia, más de un centenar de siniestros. La Consellería de Infraestruturas e Vivenda tiene previsto realizar mejoras entre los núcleos de Covelo, en Samieira, y la parroquia de Raxó.

Precisamente, la Administración autonómica confirmó la pasada semana el inicio de las expropiaciones de los terrenos afectados. Entre las actuaciones contempladas figuran la dotación de sendas peatonales y para ciclistas, así como la construcción de rotondas.

Tres accidentes en la PO-308 dejan dos heridos graves y uno leve en...
Comentarios