Acometen obras de mejora en la Ruta dos Muíños de Samieira y en A Caeira

El Concello de Poio invirtió alrededor de 15.000 euros en estas reformas
A concelleira Silvia Díaz en el lugar en el que se efectuaron las obras. XX
photo_camera A concelleira Silvia Díaz en el lugar en el que se efectuaron las obras. XX

Los trabajos de acondicionamiento en varias zonas de la Ruta dos Muíños en Samieira fueron finalizados esta misma semana. La responsable de Turismo, Silvia Díaz (Avante Poio), se desplazó hasta el lugar para supervisar los trabajos. Las tareas realizadas en la zona consistieron en diversas reparaciones en los pasamanos y en la superficie de las pasarelas de madera habilitadas para los usuarios. "Actuouse nas partes que se atopaban nun maior estado de deterioro", declaró la edil, que además garantizó que las tareas de mantenimiento se irán llevando a cabo por parte de los operarios municipales.

La concelleira de Turismo también anunció que el Concello se ha puesto en contacto con Augas de Galicia para solicitar una serie de trabajos de limpieza en el río. Según declaró Díaz, "nalgunhas partes do curso do río acumúlase moita maleza, en lugares moi próximos aos muíños".

En el caso del Área Arqueolóxica de A Caeira, el Concello realiza una serie de obras de mejora de las pasarelas del lugar. Según anunció el equipo municipal los costes de estas obras de mejora de ambas localizaciones asciende a 15.000 euros.

Desde la Concellería de Turismo, anuncian la apuesta por dar continuidad a las actuaciones realizadas durante estos últimos años, con el objetivo de dar difusión y promoción al patrimonio arqueológico y etnográfico que posee el ayuntamiento, así como los espacios naturales del entorno.

Algunos de los trabajos que ha anunciado el Gobierno local son la dotación y renovación de la señalización y de los paneles de información de diferentes puntos de interés, así como la Cuna da Moura de Combarro, los miradores de Loureiro, Tartaruga y Campanario.

PATRIMONIO. La Ruta dos Muíños de Samieira, de 5,5 kilómetros de longitud (ida y vuelta), cuenta con un total de 23 molinos, 10 de ellos restaurados, y tres fuentes. Por otro lado, el Área Arqueolóxica da Caeira, situada en el lugar de Boavista, en la parroquia de San Salvador, es un área en la que se pueden avistar más de 20 grabados rupestres y un mirador con vistas privilegiadas a la ciudad de Pontevedra.

Fase final
Trabajos de acondicionamiento en Caneliñas
El concelleiro de Obras e Servizos, Julio Casás, acompañado por el edil de Urbanismo, el socialista Gregorio Agís, visitó este jueves las obras que se están efectuando en Caneliñas, en la parroquia de Raxó.

Casás declaró que "la Rúa Lameiriña xa está operativa ao 100%". Ambos ediles afirmaron que si no se produce ningún contratiempo, el acondicionamiento de la zona estará rematado en los próximos días. El cese del proyecto inicial, impulsado por el Concello en el año 2019, cuyo objetivo era  reformar la Rúa Lameiriña, fue el pretexto para efectuar un proyecto "moito máis ambicioso".

El presupuesto asciende a los 400.000 euros, financiado a través del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra. Estos trabajos están siendo efectuados por la empresa Covsa,  adjudicataria del proyecto. La reforma consiste en la instalación de una nueva extensión de adoquinado. Casás quiso agradecer "a paciencia e compresión da veciñanza" por la duración de las obras.

Comentarios