Acotan un lateral de la iglesia de Caritel ante su deterioro

La medida evita que la gente pase por una zona en la que ya han caído varias tejas
202006281709565306
photo_camera Exterior de la iglesia de Caritel con el nuevo cierre perimetral. CEDIDA

Los vecinos y feligreses de Caritel, en Ponte Caldelas han tenido que dar un nuevo paso en la petición de medidas para evitar las consecuencias del deterioro de su iglesia.

Así aparece reflejado en el perfil oficial de la Alcaldía, en el que Andrés Díaz colgó una foto en un lateral del templo en la que se puede ver un nuevo cierre perimetral, en un lateral del mismo. Se trata de un cierre instalado a petición de los feligreses para evitar pasar por esa zona en sus visitas al templo, puesto que en alguna ocasión han caído las tejas del mismo.

Se trata de una medida para evitar daños personales, pero que no incide en el estado de la cubierta de esta iglesia que ya fue protagonista de serios desperfectos en los últimos años, cuando un rayo cayó sobre su campanario dejando seriamente dañada esta estructura de su fachada y alguno de los contrafuertes. En esa ocasión, en 2017, ante el peligro de un derrumbe parcial, fue necesario llamar a una grúa para retirar los elementos que componían el citado campanario. Aunque la Iglesia acometió esa obra de seguridad, el campanario no volvió a ser reconstruido. La iglesia es una construcción de estilo neogótico que se empezó a levantar en 1903 y se inauguró en 1915.

Comentarios