El acta del Pleno confirma que el PSOE votó en la moción de Viascón

Los socialistas insisten en que abandonaron la sesión por la "actitud chulesca" de Cubela

El presidente de la Xunta Xestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, en una reunión. D.P.
photo_camera El presidente de la Xunta Xestora de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, en una reunión. D.P.

La brecha abierta entre la Xunta Xestora de Cerdedo-Cotobade y el PSdeG-PSOE continúa lejos de cerrarse. Este sábado, el grupo de la oposición emitió un comunicado en el que insistió en que los socialistas abandonaron el bronco Pleno del pasado jueves, en el que se debatía sobre el polémico proyecto de mejora de la carretera de Viascón, después de haber participado en la votación. Para defender su postura, el PSOE hizo pública una certificación realizada por el secretario del Concello, en la que se constata que, efectivamente, se aprobó por unanimidad exigir al Ministerio de Fomento que mantenga la paralización de la reforma de la carretera PO-541 a su paso por la parroquia cotobadesa.

"A diferencia de las acusaciones emitidas por parte de Jorge Cubela, el secretario da fe de manera pública y notoria de que votamos, junto al Partido Popular, contra la actuación, tal y como refleja el acta", señalaron este sábado los responsables del grupo de la oposición, que recalcan que la "espantada" protagonizada en la sesión plenaria se debió a los "comentarios chulescos e indignos" del regidor, que acusó a la líder socialista, Lina Garrido, de ser "máis chula ca un oito". En este sentido, el PSOE asegura lamentar "la "balseirización" de Cubela", en referencia "al aprendizaje de los peores usos y costumbres en política heredados del exregidor de Cerdedo". El partido de la rosa y el puño acusa al máximo responsable de la gestora de "pretender camuflar con circos mediáticos, y a base de mentiras, calumnias y falta de honestidad, la realidad".

El PSdeG-PSOE se mantiene firma a la hora de incidir en que el PP no realizó alegaciones contra la obra de Viascón, por lo que "es el único responsable de la situación actual, tal y como demuestran los documentos oficiales". El grupo de la oposición invita a Jorge Cubela a que "abandone su huida hacia adelante, centrando la atención en polémicas irreales causadas por él mismo, y afronte la realidad sobre su gestión".

Comentarios