El acusado del crimen de Ponte Caldelas reconoce los hechos: "No tengan piedad"

"Si fuese otra época y yo fuese la familia pediría que me fusilasen", declaró el acusado
Marcos Vidal, acusado del crimen de Ponte Caldelas. GONZALO GARCÍA
photo_camera Marcos Vidal, acusado del crimen de Ponte Caldelas, este lunes en el juicio. GONZALO GARCÍA

Marcos Vidal, acusado de dar muerte a puñaladas al marido de su amante en Ponte Caldelas reconoció el crimen a última hora de la mañana de este lunes en la Audiencia de Pontevedra. El procesado prefirió no entrar a detallar los hechos ante las partes, pero sí asumió que debe ser castigado. "Si fuese otra época y yo fuese la familia pediría que me fusilasen", espetó.

"Llevo cuatro año esperando a que me juzguen y poder cumplir mi condena tranquilo, nada más. ¿Qué más quieren que haga?", ha declarado el procesado ante el tribunal, que se encuentra en prisión provisional por esta causa desde noviembre de 2015. 

Además, se ha dirigido a los miembros del jurado popular. "Yo no quiero que esa gente tenga piedad de mí", ha sostenido, para añadir que si él estuviese en el lugar de la familia de la víctima "pediría lo mismo: que encarcelen a esa persona o que lo fusilasen". 

A continuación comenzó la declaración de la viuda, que se halla en el ojo del huracán ante la posición del letrado de la familia del fallecido, que la considera corresponsable de lo ocurrido. En calidad de testigo, aseguró que Vidal la amenazaba a ella y a su marido y añadió que la relación que mantuvo con el criminal finalizó varios meses antes de lo ocurrido al ver que "era agresivo".

Esta versión no convenció a todos, dado que hay testigos que la vieron con su amante pocas horas antes del suceso.

Su interrogatorio se retomará a las 16.30 de este martes. La vista oral seguirá durante toda la tarde.