Adega recurrirá ante el TSXG el proyecto eólico de Campo das Rosas

Adega ya está trabajando en los recursos y en los informes técnicos ambientales necesarios para recurrir ante las deficiencias de la evaluación ambiental
Un parque eólico. ARCHIVO
photo_camera Un parque eólico. ARCHIVO

La asociación ecologista Adega denunciará ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la autorización de cinco proyectos eólicos tras conseguir el dinero para ello mediante una campaña de captación de fondos que duró tres meses.

De este modo, los ecologistas presentarán recurso a los proyectos eólicos Vilartoxo (A Baña y Val do Dubra), Troitomil (A Baña y Negreira), Monte da Croa (Dumbría y Vimianzo), Rodicio II (Maceda y Montederramo) y Campo das Rosas (A Estrada, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro).

Adega, señala en un comunicado, ya está trabajando en los recursos y en los informes técnicos ambientales necesarios para recurrir ante las deficiencias de la evaluación ambiental de los proyectos.

Señala que, hasta el momento, la campaña consiguió completar los fondos necesarios para poder recurrir a tres parques eólicos aprobados por la Xunta en la provincia de A Coruña, uno en la provincia de Ourense y otro en la provincia de Pontevedra.

Así, la organización ecologista agradece su respaldo a los más de 1.550 donantes individuales y colectivos, plataformas de personas afectadas, organizaciones y activistas que, con su apoyo solidario y compromiso con la causa, están consiguiendo que el ecologismo gallego pueda echarle un pulso al actual expolio eólico del país en los tribunales de justicia.

Con todo, hace un llamamiento a la sociedad gallega para seguir aportando fondos a esta recaudación puesto que todavía quedan activas 21 campañas para recurrir a otras tantas autorizaciones.

Comentarios