sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Adjudicada la primera fase de la PO-235 entre Antas y Seixido por 450.000 euros

La carretera generó quejas por la sinuosidad del trazado. En la imagen, accidente de un camión. J. CERVERA-MERCADILLO
La carretera generó quejas por la sinuosidad del trazado. En la imagen, accidente de un camión. J. CERVERA-MERCADILLO

Los trabajos, que afectan a dos tramos de más de dos kilómetros se iniciarán en mayo y tendrán un plazo de ejecución de seis meses

Si se cumplen las previsiones de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, los trabajos de la primera fase de la mejora de la carretera que une A Lama con el límite de Ourense (PO-235) se completarán antes de que acabe 2018. El gabinete que dirige Ethel Vázquez acaba de de adjudicar las obras de la primera fase del arreglo en la carretera PO-235, que cubren el tramo entre las parroquias de entre Antas y Seixido. La intervención contará con una inversón de más de 450.000 euros.

La empresa Narom S.L. es la adjudicataria de esta actuación, que, previsiblemente se iniciará en el mes de mayo y dispone de un plazo de ejecución de seis meses. El proyecto incluye el ensanche y mejora de este vial en varios puntos entre los núcleos de Antas y Seixido, pensando, principalmente, en facilitar la conducción y mejorar la seguridad en el tráfico.

Las obras de la primera fase comprenden la ampliación transversal de los pontones situados entre los puntos kilométricos 15,630 y 17,300, que, tras los trabajos, pasarán a tener un ancho de ocho metros, lo que permitirá ampliar la calzada y disponer de arcenes y elementos de contención. Para evitar uno de los principales riesgos de la conducción en esta zona, se corregirán las curvas de entrada o salida de estos pontones, con lo que se ampliará ligeramente su radio y se reducirán las posibilidades de accidentes.

En esta fase se acondicionará la carretera desde la salida del pontón del punto kilométrico 17,300 hasta el final de la vía en el núcleo de Seixido para ampliar la sección transversal y extender una nueva capa de rodadura.

Toda la obra incluye el drenaje de la plataforma, la mejora de las cunetas y la reposición del saneamiento en Seixido.

Adjudicada la primera fase de la PO-235 entre Antas y Seixido por...
Comentarios