jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Mafari Café compra tres parcelas del polígono de Barro por 1,6 millones

Vista del polígono de Barro-Meis. DPjpg
Vista del polígono de Barro-Meis. DPjpg
La firma "va a instalar una nave destinada a oficinas y a centralizar toda la logística y almacenaje"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado de que la junta de gobierno provincial ha adjudicado este viernes tres parcelas del polígono de Barro a la empresa Mafari Café por un precio de 1,6 millones de euros. La firma "va a instalar una nave destinada a oficinas y a centralizar toda la logística y almacenaje" para desarrollar su actividad empresarial. 

El grupo pontevedrés Mafari acumula 45 años de trayectoria, y actualmente está especializada en equipar los establecimientos hosteleros con la maquinaria del sector del café y hostelería aunque sus primeros pasos se dieron en el sector de las máquinas recreativas, pero pronto se adaptaron a las necesidades del mercado y ampliaron sus servicios. 

Carmela Silva ha valorado esta adquisición de parcelas como una "buena noticia" y ha adelantado que Mafari construirá en el polígono de Barro una gran nave industrial. "Van a ampliar todo lo que tiene que ver con su empresa y eso generará más y mejor actividad económica y también empleo".

PANADERÍAS ACUÑA. La presidenta de la Diputación también ha señalado que esta misma semana "firmamos la venta de otra parcela" también en el polígono de Barro, en este caso, para la empresa pontevedresa Panaderías Acuña. Esta firma, con 22 puntos de venta de los que seis son franquicias, emplea a cerca de 200 personas. Su intención es trasladar a Barro el obrador de pan afrontando para ello la inversión más importante en sus 75 años de historia. 

La puesta en marcha de esta nueva instalación implicará un aumento de su personal destinado al proceso de producción que, a día de hoy, ocupa a 57 trabajadores pero que estiman que crecerá entre 6 y 10 empleados más. 

La construcción de las instalaciones estará lista el próximo año 2021 y con la dotación de maquinaria y la transición al nuevo proceso confían en que el obrador de pan que llevará el nombre de 'Rogelio Acuña' pueda estar operativo en el 2022. 

Mafari Café compra tres parcelas del polígono de Barro por 1,6...
Comentarios