lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Tres adultos y un niño de 13 años, pillados asaltando una casa en San Salvador

Agentes de la Policía Local de Poio. DP
Agentes de la Policía Local de Poio. DP
Un testigo alertó a la Policía al ver cómo las cuatro personas accedían al interior de una finca

Tres adultos y un menor, de 13 años, que posteriormente fue entregado por la Policía a un adulto autorizado, fueron detenidos este lunes por su presunta participación en un robo con fuerza en grado de tentativa que fue desbaratado por la intervención de la Policía Local de Poio.

Los hechos sucedieron en San Salvador, en el interior de una casa en la que los cuatro detenidos se encontraban acumulando enseres. Previamente, la Policía había recibido la llamada de un testigo que decía haber visto cómo cuatro personas se internaban en el perímetro de la finca, para posteriormente forzar la puerta de la casa.

La Policía halló todo lo indicado en la llamada en su viaje a la vivienda en el núcleo de San Salvador; la verja rota en primer lugar, la puerta principal con una cizalla de color amarillo tirada justo delante, en el suelo, y, dentro de la casa, entre un gran desorden, a cuatro personas que iban depositando objetos de valor en una caja, presuntamente para llevárselos.

A los tres adultos se les leyeron sus derechos antes de llevarlos al puesto policial de Poio, mientras que el menor fue custodiado y trasladado en compañía de su madre al citado puesto, en cumplimiento de los protocolos policiales establecidos. Las diligencias se completaron con la localización del propietario de la casa y la interposición de la correspondiente denuncia.

No se han cuantificado los daños ocasionados por los asaltantes, ni lo robado, dado que al ser pillados in fraganti el delito quedaría en grado de tentativa.

Tres adultos y un niño de 13 años, pillados asaltando una casa en...
ç