Adultos y niños se unen para retirar la basura acumulada en las playas de Poio

La iniciativa es promovida por un ciudadano inglés afincado en Pontevedra que se "quedó asustado" al ver el estado de la ría
photo_camera VÍDEO: JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La terrible imagen que ofrecen algunos puntos de la costa de la ría de Pontevedra tras el paso de los temporales ha ayudado a despertar la conciencia ciudadana.

El Concello de Poio lleva días retirando con maquinaria y operarios los restos acumulados por las mareas en arenales como el de Cabeceira, pero algunas personas han decidido ayudar con sus propias manos a recoger la basura de origen humano. Tom Glendenning, un ciudadano inglés que lleva dos años afincado en Pontevedra, está detrás de una convocatoria organizada este sábado en la playa de Campelo y los demás arenales de la zona.

La acción comenzó a las 11.00 horas y entre los voluntarios se encontraban varios niños que acompañaron a los adultos en la tan necesaria tarea de limpiar la costa de plásticos y otros desperdicios.

En la jornada previa, Glendenning recomendó a los interesados en participar el uso de guantes, bolsas, botas y un chubasquero para protegerse en caso de que la lluvia hiciese acto de presencia.

"Hace unos días fui a pasear por allí y me quedé asustado, así que, como llevaba tiempo pensando en hacer algo así, decidí organizar esta limpieza y contribuir a retirar toda esa basura. Por eso lancé esta convocatoria a través de las redes sociales", explica el promotor de la iniciativa.

Comentarios