Gregorio Agís: "No caso da PO-308 en Chancelas xa existe un proxecto"

El edil de obras indica que el proyecto incluye medidas de seguridad para esta zona
El punto de la PO-308 en donde se produjo el atropello de un menor el pasado viernes. J.C.
photo_camera El punto de la PO-308 en donde se produjo el atropello de un menor el pasado viernes. J.C.

El concejal de Obras de Poio, Gregorio Agís, explicó este lunes que, aunque comprende las reivindicaciones de los vecinos que han convocado una manifestación para demandar mejoras de seguridad vial en la PO-308, en el tramo de Ouriceira, donde fue atropellado un niño hace cuatro días, "nese caso xa hai un proxecto redactado pola Xunta e entendemos que pouco máis se pode pedir".

Agís explicó que la Consellería de Infraestruturas, de la que depende este vial autonómico "ten iniciados os proxectos de mellora da seguridade en Raxó, pero tamén están redactados outros que contemplan melloras en distintos puntos. No caso da zona de Chancelas creo lembrar que se incluían beirarrúas ou paseos peonís nesa zona, co cal, non se pode reclamar moito máis".

Los vecinos afectados anunciaron este fin de semana que se concentrarán este viernes a las 21.00 horas en un tramo que discurre desde Camiño da Bouza hasta el descenso de Praia de Ouriceira. La intención es reclamar medidas de calmado de tráfico en un tramo en el que consideran que se debe reducir la velocidad desde los 70 kilómetros por hora hasta los 50 y en el que se echan de menos varios pasos de peatones. Al menos, uno de ellos debería tener semáforos para garantizar así una mayor seguridad en el tramo en el que es necesario cruzar de un lado a otro para poder acceder a uno de los arenales del municipio.

En esta zona, del mismo modo que en la de la playa de A Canteira en Combarro, hay un espacio de baño que carece de aparcamiento en el mismo margen de la carretera, por lo que los usuarios que se desplazan en coche deben estacionar, en su mayoría, en el margen contrario y cruzar el vial. A su vez, Chancelas cuenta con un gran número de residencias de vacaciones y chalés, desde donde bajan a pie las familias, motivos por los que el tramo del vial, a pesar de ser una carretera interurbana, hacen necesaria una intervención para mejorar la seguridad peatonal.

Comentarios