Agís explica su plan para Ramón Encinas y Moldes urge el convenio con Portos

La reforma del tramo municipal de la fachada marítima contará con 800.000 euros, aportados en un 80% por el IDAE
Agís explica
photo_camera Agís explica los detalles del plan de humanización de Ramón Encinas a los vecinos. DP

El PP de Poio preguntará en el Pleno el motivo por el que el Gobierno local no firma el texto del convenio para la reforma de la parte del frente litoral de Raxó que corresponde a la Xunta. Así lo anunció Ángel Moldes, el portavoz, coincidiendo con la reciente presentación por parte del titular de Urbanismo, Gregorio Agís, de los detalles del proyecto de reforma de Ramón Encinas, vial que sí es de competencia municipal.

El socialista se reunió el domingo con los vecinos la reforma urbana y, en ese contexto, relató que el plan para este tramo consistirá en la renovación completa de los servicios, saneamiento, pluviales, telecomunicaciones, redes eléctricas, alumbrado público, abastecimiento, mejora de la seguridad vial y superficie para facilitar el tránsito peatonal y en bicicleta.

Se trata de una actuación en la que habrá más de 800.000 euros de presupuesto y que está financiado a través de fondos IDAE, gestionados desde la Concellería de Urbanismo, lo que supondrá que el Concello pague solo el 20% de la inversión. Agís destaca que esta obra es "histórica e moi demandada pola veciñanza nunha contorna como a do peirao, un dos centros neurálxicos da parroquia".

El PP, frente a esto, subraya que el otro eje de la reforma, la actuación de Portos de Galicia sigue a la espera de que se firme un convenio cuyo texto "leva tres meses no Concello". "Portos de Galicia continúa esperando unha resposta para iniciar o trámite administrativo para contratar a obra da reforma de baixada ao porto. Desde o ente autonómico xa chamaron ata en tres ocasións para coñecer o motivo deste retraso", dicen los populares.

Agís aclaró que el proyecto que urge el PP "chegou o pasado mércores ao Concello, e sen proxecto, os técnicos non poden informar". Además, subraya que ya se ha pedido una reunión "para axustar detalles do mesmo que entendemos que están mal".

Comentarios