Agís se lanza a la carrera por la Alcaldía en una cena con casi 300 simpatizantes

El que será cabeza de lista del PSdeG en Poio contó con su número 2, Silvia Díaz y recibió el respaldo de David Regades y Carmela Silva
Agís, con Carmela Silva, Regades, Maica Larriba y parte de su equipo.
photo_camera Agís, con Carmela Silva, Regades, Maica Larriba y parte de su equipo. DP

Unas 300 personas, de las que 250 eran vecinos y simpatizantes socialistas, acudieron a la cena de presentación de Gregorio Agís como candidato a la Alcaldía de Poio.

Agís estuvo acompañado por la que será a número 2 en la candidatura, Silvia Díaz, procedente de Avante Poio, así como por el secretario general provincial socialista y delegado de la Zona Franca, David Regades, y por la presidenta del PSdeG y de la Diputación, Carmela Silva.

En un encuentro distentido y fraternal, Agís agradeció el apoyo demostrado por miembros del partido y también por sus convecinos y habló de sus principales ideas de cara al futuro del Concello. Entre ellas, su empeño en hacer realidad el polígono empresarial de Fragamoreira, que pretende sacar adelante con el apoyo de la Zona Franca de Vigo, al igual que hace Cuntis, y como ya hicieron antes Nigrán y Salvaterra.

Explicó sus proyectos para conectar Poio en ambas direcciones con la AP-9, para reforzar la conectividad entre los núcleos tradicionales, desarrollar la segunda fase de la carretera de Campelo y para desplegar la gran senda del litoral. No se dejó tampoco del plan humanizar la PO-308, en los tramos más urbanos y dotarla de sendas peatonales. Los proyectos de turismo sostenible alrededor de la isla de Tambo completaron su lista.

Tras un mandato al frente de la cartera de Urbanismo e Promoción Económica, Agís dio un repaso a los avances de estos últimos cuatro años, explicando como estas concejalías se lograron fondos europeos, convirtiendo a Poio en un de los concellos de España con más financiación europea por habitante. Uno de estos proyectos fue puntuado entre los 50 mejores de España, "entre as miles de solicitudes presentadas". "Tirar de carteira ou de crédito é fácil; o difícil é competir e lograr financiamento doutras administracións, especialmente da UE", dijo.

David Regades habló del talento y la inteligencia de un candidato que tuvo "a visión" de desatascar la EDAR que la Xunta no quiso construir convirtiéndola en la depuradora de dos ayuntamientos, facilitando que el Gobierno de España pueda financiarla. Regades pronosticó que Agís será también el alcalde que hará realidad el polígono de Fragamoreira, acabando con otro de los históricos bloqueos de la Xunta. Carmela Silva, a su vez, hizo un elogio de la "grandeza" de dos personas que supieron sumar, en referencia a Agís y a Díaz. "É algo único que dos grupos políticos distintos sexan quen de porse de acordo co único obxectivo de mellorar a vida da veciñanza".

Comentarios