Agora participa en un programa de respiro en Poio

Veintiocho personas pasaron unos días de ocio en el municipio

Los asistentes disfrutando del paseo en barco. DP
photo_camera Los asistentes disfrutando del paseo en barco. DP

Los usuarios del Centro de Día y de las viviendas tuteladas de la asociación Agora de personas con diversidad funcional de la comarca de Lemos participaron desde el día 6 de julio hasta este jueves, en un programa de respiro familiar en Poio, que consistió en una semana de vacaciones, descanso y una oportunidad para realizar actividades de ocio de una forma inclusiva. Veintiocho personas, usuarios del centro y personal laboral del mismo, no dudaron en apuntarse al proyecto que ofrecía la asociación de Monforte.

El municipio poiense fue el elegido para acoger la actividad. Dentro del programa, los asistentes pudieron realizar diferentes visitas a lugares de interés como Vilanova de Cerveira y el Acua Museum, pasear por la ciudad de Pontevedra, visitar a los compañeros del Centro de Recursos para Personas con Discapacidad que Cogami tiene en Mos y disfrutar de una jornada lúdica de la mano del Club Sen Amarras, en la que pudieron navegar en barcos totalmente accesibles por el río Miño. Todos estas ideas las propusieron los propios usuarios de la asociación, eligiendo actividades que les ayudasen a fomentar su autonomía personal.

La entidad de Lemos organiza este programa de ocio y respiro desde hace siete años, con el fin de proporcionar una experiencia de vida diferente en un ambiente nuevo. Y también con la intención de otorgar un pequeño respiro a las familias, así como a las personas con diversidad funcional en relación a su familia.

Comentarios