Alama.com, la primera web municipal en contar con un portal inmobiliario

El Concello lamés incluye casas en venta en su sitio web para luchar contra el despoblamiento
Zona rural. DP
photo_camera Rural de A Lama. DAVID FREIRE

Un portal inmobiliario y una lista de empresas y comercios locales. Son las dos novedades que el Concello de A Lama ha incluido en su página web, un formato recién renovado con fondos de la Liña 1 del Plan Concellos de la Deputación, que, además de hacer más operativa y funcional la web corporativa tradicional, va un paso más allá al incluir un portal inmobiliario dentro del dominio oficial del concello.

Se trata de un espacio al que se accede a través del link A Lama, un lugar para vivir y a pesar de que la página está recién salida del horno ya hay dos casonas de piedra a la venta en la misma: una en Fentosa, Seixido, y otra en As Chozas.

El plan del Concello es que este espacio sea una herramienta comercial que deja en manos de los vecinos el acceder como ofertantes a un mercado, el de las viviendas en el rural, que está tomando auge con motivo de la pandemia. Es algo que ya han comprobado en el Concello al constatar como muchos vecinos han optado por pasar el confinamiento en sus segundas residencias o incluso por volver de la emigración. Siendo A Lama uno de los concellos del interior de la provincia con mayor tasa de envejecimiento y de casas abandonadas, la idea y el momento parecieron propicios para incluir esta medida. Los interesados en vender solo tienen que rellenar un formulario para completar la oferta y los compradores, sin intermediarios, cuentan con las fichas de cada casa en el espacio municipal. El teniente de alcalde, David Carrera, presentó la página, de la que destacó la intención de poder ir más allá del formato de ventanilla electrónica para ser una dinamizadora del comercio local. Con respecto a la idea de que la web municipal.

"Queremos que aquelas persoas que teñan propiedades sen usar as poidan por á venda e favorecer un mercado de vivendas", afirma Carrera, que incide en que esta era una de las medidas propuestas en el programa del PP para luchar contra la despoblación.

Carrera explicó igualmente el valor de la ventana a la que se accede clicando en A Lama, preto de ti, toda una lista de empresas locales y servicios de los que se ofrece desde la geolocalización hasta el WhatsApp o las mejores vías para realizar pedidos. De momento, hay doce firmas pero se pretende que todo producto o servicio con sello lamés esté en la web. "A veces buscamos fóra o que descoñecemos que temos ao noso carón", indica Carrera, que anima a todos los empresarios y emprendedores locales a unirse a la web.

Comentarios