Carlos Costa e Isabel Couselo, únicos candidatos a presidir el PP en sus concellos: Campo Lameiro y Cuntis

Una vez trascurrido el plazo de presentación de candidaturas, ambos deben reunirse con los afiliados y exponer sus programas ► Los congresos se celebrarán los dos próximos sábados: 15 y 22 de octubre, respectivamente

Isabel Couselo y Carlos Costa
photo_camera Isabel Couselo y Carlos Costa

El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, y la portavoz del PP de Cuntis, Isabel Couselo, son los únicos candidatos para presidir sus respectivas juntas locales, cuyos congresos se celebran los sábados 15 y 22 de octubre, respectivamente.

Así lo ratificaron las comisiones organizadoras de los congresos, una vez finalizado el plazo para que los afiliados interesados presentaran sus candidaturas y los apoyos mínimos que marca el reglamento del cónclave.

En el caso de Cuntis, la comisión está integrada por María José Liñeira Asorey, como presidenta, Roberto Campos López y Salvador Santiago Pereira Pena, que validaron la candidatura única de Isabel Couselo tras presentar el doble de los apoyos mínimos exigidos.

Con respecto a Campo Lameiro, la comisión está formada por el ex alcalde Julio Sayáns, como presidente, la edil Nieves Boullosa Ferrín y Haydé Reboredo Coello. Y también confirmaron la candidatura única de Carlos Costa tras presentar cerca de cien apoyos, muy superior a las firmas mínimas necesarias.

A partir de ahora, los candidatos iniciarán una campaña interna, manteniendo reuniones con los afiliados para explicar su programa para presidir la junta local y presentar sus equipos. 

Comentarios