El alcalde de Ponte Caldelas pide una investigación de la muerte de Marcio Pérez

El Concello decreta dos días de luto en el Concello en momoria del joven fallecido en Brasil

Andrés Díaz Sobral. AEP
photo_camera Andrés Díaz Sobral. AEP

El alcalde de Ponte Caldelas (Pontevedra), Andrés Díaz Sobral, considera necesario que se aclaren las circunstancias en las que falleció en Brasil Marcio Pérez Santana, un hijo de emigrantes originarios y residentes de la localidad, debido a los disparos de la Policía Militar, ante las "informaciones contradictorias" que están recibiendo los familiares.

En declaraciones a Europa Press, ha avanzado que el Concello, en la Junta de Gobierno de la mañana de este viernes, decretará dos días de luto oficial.

Además, la madre y el hermano del fallecido, ha resaltado, ya se han desplazado a la ciudad de Salvador de Bahía en la que falleció Marcio Pérez, de 41 años, pero de momento se desconoce si los restos mortales serán repatriados. El hombre, que tenía su residencia en Brasil, tenía dos hijos.

Andrés Díaz Sobral ha denunciado que "lo que llegan son informaciones contradictorias", por lo que sostiene que será preciso que se realice "una investigación aclaratoria", para clarificar las circuntancias en las que la Policía Militar de la ciudad brasileña disparó el miércoles al coche en el que viajaba el fallecido, al confundirlo con un vehículo que había cometido un robo.

El alcalde de Ponte Caldelas ha mantenido durante la mañana una conversación telefónica con la subdelegación del Gobierno en Pontevedra, que se ha ofrecido la colaboración del organismo a la familia para la realización de gestiones o trámites administrativos. 

Comentarios