El alcalde de Ponte Caldelas lamenta que sigan sin respuesta sobre las irregularidades en Os Cotos

Acusa al PP de "andar enredando" para evitar una denuncia del Concello a la Xunta
Zona en la que se levantará el parque éolico de Os Cotos. ARCHIVO
photo_camera Zona en la que se levantará el parque éolico de Os Cotos. ARCHIVO

El alcalde de Ponte Caldelas, el socialista Andrés Díaz, censura "irregularidades en la documentación" del proyecto de parque eólico de Os Cotos, que afecta a este municipio.

Al respecto, reclama a la Xunta "transparencia", ya que sigue a la espera de una respuesta de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía sobre estos "supuestos errores".

"Queremos saber cuáles son las irregularidades detectadas en el proyecto y por qué se le dan segundas oportunidades a esta empresa en lugar de desestimar el proyecto", afirma.

Así, se pregunta "por qué no se informa claramente a los municipios afectados". "A tres días de terminar el plazo para presentar alegaciones seguimos sin tener respuesta", agrega.

Finalmente, advierte de que acudirá a "un proceso judicial contra la Xunta de Galicia o el Gobierno de España" si "se autoriza el parque eólico de Os Cotos con su línea de evacuación por Ponte Caldelas".

Reprueba que la información "solo se mueva entre las siglas políticas" y que: "El PP de Ponte Caldelas ande enredando para evitar que denunciemos a la Xunta y así proteger a su partido".

Comentarios