El alcalde de Ponte Caldelas cambia el despacho por la furgoneta para repartir comida y medicinas

Andrés Díaz realiza las entregas a personas mayores ante las limitaciones y los riesgos por el coronavirus
Andrés Díaz y un operario municipal, junto a la furgoneta de reparto. FACEBOOK
photo_camera Andrés Díaz, junto a la furgoneta de reparto. FACEBOOK

Del despacho, a la furgoneta. Es el camino que ha emprendido Andrés Díaz, alcalde de Ponte Caldelas, que ha decidido ofrecerse a las personas mayores para hacer por ellos sus compras de alimentos o medicinas.

"Son tiempos duros y difíciles", explica Díaz, que recuerda que la situación de confinamiento por el coronavirus es especialmente complicada para las personas más vulnerables y que son "a quienes no podemos dejar de lado". Así, aprovechando su experiencia previa como casco azul de la Onu en conflictos bélicos como el de Bosnia, el regidor no ha dudado en ponerse al frente de este servicio.

En un principio, apunta el propio Andrés Díaz, alcalde desde 2015, el encargado de ese reparto iba a ser un operario municipal, "pero los que tenemos son pocos y tienen que encargarse de servicios básicos", explica. Además, entendía que debería ser alguien "conocido" por los vecinos, para "darles confianza", por lo que al final decidió hacerlo él mismo.

Toman nota de las listas de la compra solicitadas y entregan los productos en las casas

Con la plantilla municipal ocupada en la desinfección de espacios públicos, del control del agua potable o del mantenimiento de las depuradoras, Díaz y otro edil de la corporación municipal, Pepe Garrido, son los que recogen la lista de alimentos y medicamentos para hacer la compra y entregárselos a las personas mayores en sus propios domicilios.

"Van a ser semanas de reclusión en las que tenemos que ser fuertes y demostrar que, aunque sea desde la distancia, sabemos estar unidos para luchar contra el coronavirus", añade Díaz.

El regidor socialista explica que, una vez que los vecinos llamen al Ayuntamiento con sus peticiones, la furgoneta que él mismo conduce irá al domicilio del solicitante para recoger la lista de la compra, la tarjeta sanitaria y el dinero. Tras concluir con cada una de las gestiones se entregarán las compras en la vivienda de estas personas, tanto en el casco urbano del municipio como en las parroquias del rural.  

Comentarios