El alcalde de Soutomaior confía en rebajar "pronto" las restricciones en el concello

Es el único municipio en Galicia que permanece en nivel máximo de restricciones
Agustín Reguera. DAVID FREIRE
photo_camera Agustín Reguera. DAVID FREIRE

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, ha reconocido que la situación en el municipio pontevedrés, que es el único de Galicia que permanece en nivel máximo de restricciones, es "preocupante y delicada", si bien se ha mostrado "convencido" de que "pronto" conseguirá "niveles mucho más bajos". 

En este sentido, ha remarcado que el ayuntamiento está "por encima de los 500 casos de incidencia por sólo cuatro contagios", ante lo que ha pedido a sus vecinos "un último esfuerzo y tener un poco más de paciencia antes de poder rebajar las restricciones de nuevo". 

Así las cosas, ha recordado que "hace tres semanas" en el municipio había "una incidencia superior a los 2.000 casos y este miércoles hay la cuarta parte", ante lo que ha concluido que "los vecinos lo están haciendo bien, pero rebajar una cifra tan alta en tan poco tiempo es muy complicado". 

En este marco, ha comunicado que las autoridades sanitarias realizarán un cribado general para reducir contagios en la comunidad educativa. Previsiblemente las pruebas se realizarán la próxima semana, para lo que se están solicitando las autorizaciones de los padres del alumnado. 

Una vez que las medidas entren en vigor a las 00.00 horas de este viernes, el municipio pontevedrés de Soutomaior será el único de Galicia que permanecerá en el nivel máximo, lo que supone que no se permitirán las reuniones de no convivientes, ni la movilidad fuera del ayuntamiento, mientras que la hostelería deberá permanecer cerrada. 

Comentarios