jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

El alcalde de Vilaboa renuncia al cargo por "motivos personales" 

El alcalde de Vilaboa, Francisco Costa. GONZALO GARCÍA
El alcalde de Vilaboa, Francisco Costa. GONZALO GARCÍA
Alega la imposibilidad de "compatibilizar" su vida profesional con el cargo en un momento en el que la crisis sanitaria requiere "mayor dedicación"

El alcalde de Vilaboa, Francisco Costa, ha presentado su renuncia al cargo por "motivos personales" ante la imposibilidad de "compatibilizar" su vida profesional con el cargo al considerar que la crisis sanitaria "requiere de mayor dedicación a la protección de toda la ciudadanía". 

Así lo ha manifestado en un comunicado remitido a los medios en la noche de este martes, en el que señala que a estos motivos se ha sumado "problemas de salud" en el ámbito de su familia que han desembocado en un deterioro de su propia salud. 

"Considero, por tanto, que lo mejor que puedo hacer ahora mismo por los vecinos de Vilaboa y por mi familia es dejar paso a un compañero que pueda seguir adelante con todos estos proyectos que iniciamos para mejorar el día a día de los ciudadanos", ha indicado.

DEJARÁ EL ACTA. Dicha determinación, conforme ha señalado, incluye la entrega de su acta de concejal, de la que se dará cuenta en el próximo pleno del Ayuntamiento. 

"Dejo el cargo tras una decisión meditada y consultada y siguiendo las directrices que marca la responsabilidad adquirida", señala el regidor, que agradece la labor de sus compañeros de gobierno municipal a los que les transmitió personalmente la decisión. 

Francisco Costa recuerda que llegó al Ayuntamiento de Vilaboa en 2015, en donde desempeñó una etapa como edil de Medio Ambiente y Deportes antes de ser alcalde.  En concreto, en las elecciones de mayo de 2019 el PSdeG fue la lista más votada, con seis ediles. Por su parte el PP obtuvo 4 actas y el BNG 3. 

El alcalde de Vilaboa renuncia al cargo por "motivos personales" 
Comentarios