Alerta en la comarca por la presencia de una banda de ladrones de carácter itinerante

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, anuncia que la Guardia Civil investiga a un grupo criminal de Europa del Este 
                      Una operación de la Guardia Civil.
photo_camera Una operación de la Guardia Civil.

El alcalde de Ponte Caldelas, el socialista Andrés Díaz, lanzó este viernes en sus redes sociales una señal de alerta a todos los vecinos del municipio y no solo a ellos, sino a los de toda la comarca de Pontevedra, por la presencia de un grupo de ladrones que, con carácter itinerante, está operando en distintos puntos, incluido el municipio que dirige.

Díaz expresó así su preocupación y pidió a todos los ciudadanos que vean algo sospechoso, tanto en forma de actitud de alguna persona ajena al lugar como por la presencia de vehículos extraños, que alerten de forma inmediata a la Guardia Civil. Son los especialistas de la Comandancia pontevedresa los que ya manejan algunos datos sobre la presencia de un grupo de personas que, probablemente originarias de Europa del Este, se han desplazado a la comarca para cometer robos en viviendas.

El modus operandi de estas organizaciones es siempre el mismo. Afincadas en el extrarradio de las dos grandes ciudades españolas, Madrid o Barcelona, envían una pequeña célula compuesta por entre cuatro y seis personas a puntos como Pontevedra, donde seleccionan viviendas en las que piensan que pueden obtener un buen botín. Después de días de vigilancia, obtienen información sobre los horarios de los moradores y, asegurándose de que no están en casa, cometen el robo, siempre en busca de oro y joyas, además de dinero en efectivo. En poco tiempo cometen varios asaltos y abandonan la zona en busca de un refugio seguro.

Comentarios