Alertan de que un hombre simula ser agente de Elemol para cobrar facturas falsas en Ponte Caldelas

El caso fue denunciado ante la Guardia Civil después de que dos clientes de distintas parroquias avisaran de lo ocurrido

El timo del falso cobrador de la luz se está repitiendo en Ponte Caldelas y la empresa distribuidora de electricidad de este municipio, Eléctrica Los Molinos (Elemol), dio la voz de alarma este miércoles para tratar de evitar un mal trago a sus clientes.

Uno de los responsables de esta firma, Marcial Estévez, explicó que se había presentado la pertinente denuncia ante la Guardia Civil después de recibir llamadas de dos clientes de distintas parroquias alertando de la presencia del mismo individuo.

Se trataría, según precisó, "dunha soa persoa, un mozo, que se presenta nas casas vestido dun modo moi parecido aos nosos operarios", apuntó Estévez.

El presunto timador procede siempre del mismo modo, según las dos llamadas que se recibieron alertando de su presencia en el concello. Inicialmente se presenta como cobrador de esta empresa y exige el cobro de una factura atrasada y papeles o facturas de los clientes.

El responsable Elemol indicó que "parécenos que en ningún caso conseguiu a súa finalidade, en parte porque hai moitísimos anos que os pagos dos nosos clientes están domiciliados e que non se procede ao cobro porta a porta, polo que a xente parece ter clarísimo que non pertence á nosa empresa. De todos modos, informouse de inmediato á Garda Civil", apuntó.

El joven fue visto en la parroquia de Barbudo y también en la de Chaín, en la zona interior del municipio caldelano, aunque no se descarta que haya intentado lo mismo en otros puntos del concello, en donde Los Molinos es la principal distribuidora eléctrica.

Para evitar esta posibilidad la empresa difundió también el mensaje en distintas redes sociales del concello de Ponte Caldelas -incluyendo un mensaje de advertencia lanzado por el alcalde, Andrés Díaz, en su perfil de la red social Facebook- con la intención de mantener prevenidos a todos los posibles afectados.

Comentarios