Sábado. 23.03.2019 |
El tiempo
Sábado. 23.03.2019
El tiempo

Almofrei paraliza un bacheo y pide retomar el plan de arreglar todo el vial

Los vecinos se manifestaron este jueves. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Los vecinos se manifestaron este jueves. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un grupo de vecinos se plantó ante los operarios de Covsa contratados por la Deputación y les pidió que se retirasen

Los vecinos de Almofrei no dejarán que se acabe el mandato municipal (y de la Deputación) sin tratar de que se recupere el proyecto de ensanche y reparación de la carretera provincial que da acceso a esta parroquia cotobadesa.

El plan, que había sido adjudicado en los últimos meses de la etapa Louzán, fue descartado por el actual ejecutivo, tras una reformulación de las prioridades del departamento de Mobilidade, así como la detección de diferentes irregularidades en la fase de elaboración y puesta en marcha del mismo. La decisión no contó en su momento con la conformidad del Gobierno local, ni con la de los vecinos, que han decidido no consentir que la Deputación actúe en la carretera si no es para recuperar aquel proyecto.

Así, un grupo de residentes en la zona decidió plantarse ayer ante los operarios de la empresa Covsa, contratada por la Deputación para labores de mantenimiento y bacheo en el tramo que discurre por el núcleo rural, e impidió el normal desarrollo de las obras.

Los vecinos, poco más de una veintena de personas, portaban una pequeña pancarta en la que se leía "Non queremos parches nin pozos" (en alusión a los baches) y solicitaron a la empresa encargada del trabajo que desistiese del mismo, algo que, según la versión de los convocantes, se consiguió "porque cesaron nas tarefas que estaban facendo".

El siguiente paso, adelanta la portavoz de los vecinos, Carmen López, "será unha recollida de sinaturas para presentar na Deputación e non descartamos ir a un Pleno para pedir explicar alí os motivos polos que pedimos que se pide que se retome a obra que estaba comprometida cando gobernaba o señor Louzán e que se descartou sen ofrecernos máis solución".

Almofrei paraliza un bacheo y pide retomar el plan de arreglar todo...
Comentarios