Alumnos del CEIP Tenorio, premiados por el guion de su película 'Na Corredoira'

El trabajo fue realizado por un grupo de colegiales de cuarto de Primaria

Los protagonistas del filme realizado por los estudiantes del CEIP Tenorio
photo_camera Los protagonistas del filme realizado por los estudiantes del CEIP Tenorio

El trabajo de un grupo de alumnos del CEIP Tenorio recibió el pasado lunes el reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Ourense en su categoría de premios escolares.

La pieza denominada Na Corredoira se llevó el premio al mejor guion en la categoría de Infantil y Primaria. El trabajo fue realizado en el curso 2017-2018 por un grupo de alumnos de cuarto de Primaria compuesto por Yoel Brea, Marco Calvo, Marco Domínguez, Alejandro Fontán, Nerea García, Sergio Gil, Iria Miranda, Aitor Ogando, Víctor Pichel, Lara Santamarina, Marta Sebastián, Daniela Santos y Cintia Tilve.

El proyecto se inscribió dentro de Cinema en curso, un programa de pedagogía del cine en escuelas e institutos coordinado por Agadic y destinado a formar público sensible, activo y autónomo, con capacidad de disfrutar de manifestaciones culturales y cinematográficas diversas.

Los alumnos trabajaron con el acompañamiento de los maestros Marcos Neira, José Alberto Portela y Purificación Ruibal y del cineasta Ángel Santos.

Na Corredoira es una pieza realizada íntegramente en la parroquia cotobadesa en la que la cámara recoge una semblanza de la pareja compuesta por Abel Caramés e Isabel Nieto, dos de los pocos habitantes que conserva esta parroquia, que dedican sus esfuerzos diarios a tareas del campo.

Comentarios