miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Alumnos de Criminoloxía realizarán prácticas con la Policía Local de Poio

undefined
Firma del acuerdo entre el alcalde y el director de la Uned, en la sede de la Policía de Poio, este jueves. DP
Mediante un acuerdo con la UNED, los alumnos cooperarán unas 150 horas con los y las agentes. Poio tendrán un Equipo de Delincuencia Vial

El alcalde de Poio, Luciano Sobral; la concejal de Seguridade Cidadá, Marga Caldas; el jefe de la Policía Local, Antonio Duarte, y el director de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Víctor Manuel González, dieron a conocer este viernes los detalles del convenio de colaboración firmado entre el Concello y la institución educativa, que permitirá que un grupo de alumnos de Criminoloxía de esta entidad realicen prácticas formativas en el cuerpo de seguridad municipal.

Las prácticas empezaron esta semana y se prolongarán hasta el próximo 30 de abril, sumando un total de 150 horas, distribuidas en 30 días lectivos, con una media de 5 horas diarias.

Estas sesiones podrán ser presenciales o la distancia y estarán supervisadas por el jefe de la Policía Local, titulado en Criminoloxía. "Esta axuda pode resultar decisiva á hora de investigar casos vinculados a cuestións como criminoloxía viaria, violencia de xénero ou conflitos de índole familiar ou nos que estean implicados menores", apuntó la edil.

Víctor Manuel González también mostró su satisfacción por la firma de este convenio y expresó su deseo de que esta línea de colaboración se mantenga en el futuro, ampliándola a otras materias.

En la misma jornada el Concello de Poio también anunció que la Policía Local pasa a contar con un Equipo de Investigación en Delincuencia Vial (EIDEV). Esto permitirá a los agentes titulados en la materia la posibilidad de realizar informes en las funciones específicas de la Policía Judicial de Tráfico y agilizar las tramitaciones necesarias para en encausamiento judicial, si fuese necesario, de los responsables de accidentes u otros delitos relacionados con la circulación y la seguridad vial.

Alumnos de Criminoloxía realizarán prácticas con la Policía Local...
Comentarios