La "ameixa" se despide a lo grande

Miles de personas disfrutaron con la trigésima primera edición de la fiesta de Campelo, que este domingo vivió una gran jornada de clausura

La Festa da Ameixa de Campelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera La Festa da Ameixa de Campelo. GONZALO GARCÍA

La orquesta Claxxon fue la encargada de echar este domingo el cierre a una nueva edición de la Festa da Ameixa de Campelo, que concluye su trigésima primera edición luciendo una salud de hierro. Por segundo año consecutivo, la decisión del Concello de Poio de aglutinar durante los mismos días tanto las jornadas gastronómicas como el Festival da Ameixa (cuyo plato fuerte en esta ocasión fueron Andy y Lucas, además de la propia Claxxon) resultó todo un acierto. A falta de que se den a conocer datos oficiales, miles de personas se acercaron a la Praza da Granxa a lo largo del pasado fin de semana, tanto para disfrutar con las actuaciones musicales, entre las que también hay que incluir las ofrecidos por grupos folclóricos y bandas de música, como para probar algunas de las tres especialidades culinarias ofertadas por la organización.

El evento se desarrolló sin incidentes, según confirmaron ayer fuentes de la Policía Local de Poio. La única invertención digna de mención fue la indentificación de un individuo por parte de los agentes municipales, por haber provocado un pequeño altercado. Al parecer, el hombre iba bajo los efectos del alcohol.

Al margen de esto, el dispositivo de tráfico funcionó correctamente y los "leiraparks" habilitados para la ocasión también lograron dar respuesta a las necesidades de los asistentes.

Un pasacalles fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la jornada de clausura de la Festa da Ameixa. Poco después, abrían por última vez los puestos gastronómicos, donde se podía adquirir almejas a la marinera, con fideos o con arroz. El precio de las raciones oscilaba entre los 9 y 7 euros, al igual que en citas pretéritas. Además, durante la tarde se promovieron diferentes espectáculos infantiles, hasta la actuación de la orquesta Claxxon.

Comentarios