Ángel Moldes pacta con Pescamar para climatizar las piscinas de A Seca

El candidato del PP quiere abaratar costes en la ejecución de su plan de complejo deportivo

La reunión entre el candidato popular y la gerente de Pescamar. DP
photo_camera La reunión entre el candidato popular y la gerente de Pescamar. DP

El candidato del Partido Popular de Poio a la Alcaldía, Ángel Moldes, logró un acuerdo con la gerente de Pescamar, Lupe Murillo, para colaborar en la puesta en marcha del proyecto deportivo de A Seca.

Moldes, que insiste en que su plan "é un proxecto moi traballado", explica que, tras varias reuniones con técnicos, ha llegado a la conclusión de que el principal problema que presentará este proyecto es el elevado coste del mantenimiento de la piscina, de ahí que el alcaldable pensase en un acuerdo de colaboración con la gerente do Grupo Pescamar "co obxectivo de facer un aproveitamento dos recursos existentes e sistemas novidosos -como son os vapores da fábrica- para así reducir o custo do mantemento".

Moldes adelanta que Pescamar ya utiliza parte del vapor que genera en la calefacción de toda la planta

El candidato indica que en actualidad, Pescamar, ya utiliza parte del vapor que genera para la calefacción de toda la fábrica. "Por iso quere aproveitar este recurso enerxético para ao complexo da Reiboa".

El popular recalca que "Poio carece de infraestruturas deportivas adecuadas ao tecido deportivo que ten, e necesita un pavillón para o fútbol sala feminino, a ximnasia rítmica e o balonmán xa que teñen moitos problemas para desenvolver a súa actividade".

Según Moldes, el del PP "é un proxecto consensuado con clubs e deportistas locais», e que dá resposta a dúas cuestións fundamentais".

UNIFICADAS. Una de las ventajas de este plan es la de unificar todas las instalaciones deportivas en un mismo entorno, y otra, la centralidad que ofrece el emplazamiento en A Seca, que permite la equidistancia con distintos puntos del municipio.

Además, Moldes ratifica que su plan es "totalmente realista, e cento por cen executable no próximo mandato". El primer paso para ello, ratifica, será aprobar un plan de usos que permita adecuar las condiciones urbanísticas de la zona. El segundo, añadió, será encontrar una dotación económica para sacarlo adelante con ayuda de todas las administraciones. Y el último, su desarrollo por fases.

Comentarios