jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Libera aclara que los dueños sí cuidan del perro supuestamente desatendido

El perro encerrado. LIBERA
El perro de Combarro. LIBERA
La asociación contactó con la familia propietaria y confirmó que el animal está atendido

La asociación animalista Libera aclaró este viernes que las acusaciones de unos senderistas sobre la presencia de un perro que decían que estaba encerrado sin agua ni comida en Combarro eran "falsas" y que el animal está "atendido en todo momento" por sus dueños. 

El colectivo explica en un comunicado que, tras la denuncia de los senderistas, se puso en contacto con la familia propietaria del animal, que le trasladó que el perro está vacunado, identificado con microchip, asegurado y "recibe agua fresca y alimento de manera permanente". 

Asimismo, constató que dispone de una zona de 90 metros cuadrados con una instalación provisional "para resguardarse de las inclemencias climáticas", una situación que "no fue apreciada por los senderistas que visitaban la zona". 

La familia subraya que el perro sale todos los días a pasear y que próximamente contará con un espacio de 2.500 metros con cierre, que se ha comprometido a mostrar a la asociación cuando esté listo. Los dueños explican, además, que la debilidad en las patas traseras que observaron los senderistas se debe a una displasia de cadera, una afección muy común en los perros de esta raza. 

Libera aclara que los dueños sí cuidan del perro supuestamente...
Comentarios
ç