miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Tres años más de cárcel por traficar con pastillas en el interior del penal de A Lama

Los funcionarios le incautaron un centenar de dosis que acababa de adquirir y pretendía vender, según detalla el juez en su sentencia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dado por buena la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de A Parda que condenó a una pena de tres años más de cárcel a un interno del centro penitenciario de A Lama por un delito contra la salud pública.

El investigado, según el dictamen, compartía celda con otro acusado, que poseía una parte de las sustancias pero que no consta como propietario. "Cuando se encontraban en su celda, los funcionarios hicieron un registro en el que intervinieron 50 pastillas de Trankimazin Retard de dos miligramos", además de otras tantas de Tranxilium.

Se da la circunstancia de que el acusado "acababa de comprar la sustancia a través de un muro de su módulo, y lo había hecho con la finalidad de venderlas a otras personas internas en el centro penitenciario".

La sentencia explica que la cantidad incautada es notoriamente superior a la fijada para su consumo propio durante cinco días, tal y como fija la jurisprudencia. Además, el propio encausado admitió carecer de receta médica alguna que acreditase la adquisición lícita de los mencionados medicamentos psicotrópicos.

Por todo ello, además de la mencionada pena de prisión, el tribunal le impuso una multa de 208 euros.

Paralelamente, el juez absolvió a su compañero de celda, que venía siendo investigado por idéntico delito.

Tres años más de cárcel por traficar con pastillas en el interior...