Dos años para las dueñas de una nave de Barro por el fuego en el que murió un trabajador

El incendio se produjo en marzo de 2012 en Comercial Vilanova y otras tres personas resultaron heridas
Un bombero en la nave de Curro que sufrió el incendio. DAVID FREIRE (ARCHIVO)
photo_camera Un bombero en la nave de Curro que sufrió el incendio. DAVID FREIRE (ARCHIVO)

El juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra ha resuelto este miércoles mediante un acuerdo de conformidad condenar a la pena de dos años de prisión a las dos propietarias y la responsable de riesgos laborales de una fábrica de puertas ubicada en Barro en la que falleció un trabajador en un incendio que tuvo lugar el 28 de marzo del año 2012. 

Otras tres personas resultaron heridas en aquel accidente laboral ocurrido en la nave de Comercial Vilanova en Curro al explotar la caldera debido a un mal funcionamiento. 

La investigación señaló que en la fábrica no había suficientes vías de evacuación en caso de emergencias, lo que hizo que una parte de los trabajadores se viesen atrapados y no tuviesen más remedio que saltar por las ventanas para huir de las llamas. 

Precisamente, el fallecimiento del trabajador se produjo después de que éste saltase a la calle desde el segundo piso, ya que el fuego bloqueaba la única salida. Además, este hombre carecía de contrato al estar de baja temporal cuando se produjeron los hechos. 

El próximo lunes se retomará el juicio para resolver la responsabilidad civil y fijar las indemnizaciones que percibirá cada uno de los afectados.