Dos años de prisión para un hombre que abusó de una niña en un bar de A Lama

El hombre estará cinco años en libertad vigilada y deberá indemnizar a la menor con 1.500 euros

Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP
photo_camera Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a dos años de prisión a un hombre que abusó de una menor de 12 años, a la que besó y sometió a tocamientos en el baño de un bar de la localidad pontevedresa de A Lama.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, le considera autor de un delito de abuso sexual y, junto con la pena de cárcel, no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años.

Además, ha sido condenado a cinco años de libertad vigilada y deberá indemnizar a la menor con 1.500 euros en concepto de responsabilidad civil. 

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra considera probado que el hombre, el 25 de mayo de 2017, entró en el baño de mujeres de un bar de A Lama sabiendo que se encontraba en su interior la menor y actuó "guiado por sus instintos sexuales".

El acusado, según el tribunal, "acostumbraba a entregar a los niños algo de dinero para comprar chucherías" y ese día entregó a esta menor una pequeña cantidad de dinero y le dijo que no dijera nada a nadie, que con él "iba a tener futuro".

Los magistrados consideran que el testimonio de la menor es la "principal prueba de cargo" contra el acusado y destacan la "credibilidad" del relato y que mantiene una declaración sostenida en sus "aspectos esenciales" desde el inicio de la investigación hasta que declaró, protegida tras un biombo, el día del juicio.